Pages

12 janvier 2007

On ne choisit pas ses parents

En vacances depuis une semaine au fort de Guarujá, qui est au président brésilien ce que le fort de Brégançon est à Chirac, Lula a fini par recevoir son frère Germano qui attendait depuis des jours d’être reçu par son aîné.

Pourquoi une telle insistance ? Germano l’a expliqué à tous les micros qui se sont tendus vers lui pendant ces longues journées d’attente. Germano souhaitait demander à son président de frère un emploi, « et un emploi de préférence stable ».

L’entrevue a duré une demie-heure, le temps pour Lula de se plaindre du mauvais temps qui l’empêche de se consacrer à son passe-temps favori, la pêche au gros. Quant au job, Germano a fait chou blanc, Lula lui ayant expliqué que ce serait pur népotisme que de lui faire une faveur.

Comme l’a dit, un peu dépité, Germano, on ne choisit pas père et mère. Il est vrai que s’il était né Chávez Frias, Germano aurait pu être parachuté président de la compagnie pétrolière nationale...

2 commentaires:

  1. A vrai dire, c'est le cousin de Chávez, Asdrúbal, qui gere toute la logistique et la división de transportes de la compagnie petroliere venezuelienne PDVSA.
    Le frere aine de Chavez, Adán, est pour sa part devenu par la grace du Seigneur de Barinas tout puissant le Nouveau Ministre du Pouvoir Populaire de l'education. Apres un poste de conseiller presidentiel, et un poste d'Ambassadeur a Cuba.
    Ligne dure, le gonze...
    je ne plaisante pas sur le nom du ministere: depuis ce 8 janvier au Venezuela, les Ministeres s'appellent officiellement Ministere du Poder popular de machin-somethin.
    Rassurant ton post...
    Je pense que jamais le Bresil n'atteint jamais ou n'atteindra les degres de corruption du venezuela, ou aucun contre-pouvoir n'a existe face aux cleptomanes.ceux de jadis comme ceux aujourd'hui.

    Publicado en gaceta decreto sobre organización de administración pública
    Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
    Fecha de publicación: 12/01/07
    Caracas, 12 Ene. ABN.- El decreto sobre la organización y funcionamiento de la administración pública nacional está publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria número 5.836, de fecha 8 de enero de 2007.

    Dicho decreto establece el número, denominación y competencias de cada ministerio, así como que todos los despachos se denominarán Ministerio del Poder Popular.

    Entre las competencias del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia están suministrar el apoyo que requiera el Presidente de la República en el cumplimiento de sus funciones; ordenar gastos y preparar el presupuesto, además de dar seguimiento y control de la gestión de políticas públicas y sus misiones.

    En cuanto a las responsabilidades del Ministerio del Poder para Relaciones Interiores y Justicia, se orientan a la planificación, formulación y seguimiento de políticas, además de la seguridad y el orden público, identificación de los habitantes, legislación y seguridad jurídica, los servicios penitenciarios, así como la defensa, prevención y represión del delito.

    El Ministerio del Poder para las Relaciones Exteriores se encarga de conducir las relaciones con otros Estados; coordina y garantiza la participación en eventos internacionales.

    El Ministerio del Poder para las Finanzas tiene como responsabilidad lo relativo al crédito público, externo e interno, así como la recaudación, control y administración de todos los tributos nacionales.

    Formular, regular y ejecutar planes y proyectos orientados a desarrollar la formación de capital nacional para la integración de la industria petrolera es una de las responsabilidades del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio.

    El decreto destaca que el de Energía y Petróleo regula, formula y da seguimiento a las actividades del Ejecutivo Nacional en materia de hidrocarburos.

    El Ministerio del Poder para la Ciencia y la Tecnología tiene como una de las más importantes competencias orientar las investigaciones científicas y tecnológicas.

    Para impulsar, dirigir y conducir la cobertura informativa de los eventos en los que participen los órganos del Estado esta el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

    El Ministerio del Poder para la Alimentación establece la formulación y realización de actividades del Ejecutivo Nacional en materias de recepción, almacenamiento, distribución y consumo de alimentos.

    Entre las responsabilidades del Ministerio del Poder Popular de Deportes, está garantizar el acceso del deporte y contribuir al establecimiento de planes de consolidación deportivos.

    El Ministerio del Poder para los Pueblos Indígenas regula, formula y controla las políticas de planificación estratégica y realización de las actividades del Ejecutivo Nacional en materia indígena.

    El Ministerio del Poder para el Turismo prepara informes de valoraciones de estadísticas y otros datos relativos al turismo, mientras que el del Trabajo y Seguridad Social protege el salario.

    El Ministerio del Poder para la Infraestructura tiene inherencia en la vialidad, circulación, tránsito y transporte terrestre.

    RépondreSupprimer
  2. Quand on voit avec quel cynisme Chirac place ses copains dans tous les postes qui se libèrent ces dernières semaines, avec une frénésie de nominations partisanes, je me dis que nous n'avons guère de leçon à donner à d'autres pays, nous qui sommes censés être plus "avancés" dans la lutte contre le népotisme et la corruption.

    RépondreSupprimer

Pour vous aider à publier votre commentaire, voici la marche à suivre :
1) Écrivez votre texte dans le formulaire de saisie ci-dessus ;
2) Si vous avez un compte, vous pouvez vous identifier dans la liste déroulante "Commentaire" ;
Sinon, vous pouvez saisir votre nom ou pseudo par Nom/URL ;
3) Vous pouvez, en cliquant sur le lien "S'abonner par e-mail", être assuré d'être avisé en cas d'une réponse ;
4) Cliquer sur Publier enfin.

Et parce que vos commentaires nous intéressent, merci de prendre la peine de nous faire part de vos opinions et de compléter ce billet par vos informations !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...